Achaques de ordenador

El pobre, mi ordenador, ya tiene 6 años y empieza a fallar.

Son fallos que se pueden perdonar. Que si tarda mucho en arrancar. Que si no puedo actualizar el sistema operativo porque el hardware es insuficiente. Que si abro más de tres ventanas más vale que me lo tome con calma y mire si tengo alguna partida pendiente en el Scrabble. Que si, de repente, se bloquea mientras estoy escribiendo el capítulo más interesante de mi novela.

Achaques de la edad. Superables con resignación sobre todo porque sustituir mi querido ordenador vale unos cuentos cientos o hasta miles de euros. Basta con mimarle un poco. Cuidarle. Desfragmentarle. Vaciar la papelera con más frecuencia. No mantenerle encendido de continuo si no solo cuando vaya a usarlo. Activar las copias de seguridad de Word y de Excel y que se hagan automáticamente cada minuto. Teclear sin excesiva fuerza.

En fin, cosas perfectamente asumibles. Pero eso no quita que, de vez en cuando y desde la tablet -para que el pobre ordenador no sufra- eche un vistazo a posibles candidatos para sustituir al pobrecito. Menos mal que antes de que mi cerebro reptiliano dé el clic de compra acude el recuerdo de la obsolescencia programada y me rebelo.


Y mientras tanto, he decidido protegerle y protegerme haciendo copias de seguridad automáticas del disco duro completo. El marcapasos que decía. Antes las hacía cada mes. Ahora las haré cada hora. No sé cuántos días, meses o años aguantaré así pero 6 años es poco tiempo de vida para un ordenador, ¿verdad que sí?

5 comentarios:

  1. Tu lo has dicho, "obsolescencia programada", pero no te preocupes, si lo cuidas bien todavía te dará mucha guerra y muchos capítulos (el nuestro - con muchos mimos, eso si - nos duró 12 años, hasta que ya fue imposible trabajar con él).
    Por si quieres ver a nuestro viejo Franki: http://www.nekofan.com/2015/06/estrenamos-setup-predator-g3-605.html

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog. He visto tu viejo Franki y tu nuevo Predator. ¡Vaya maquinón!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pillamos una buena oferta (250 € de descuento, que no esta mal) con un día de estos que hacen sin IVA y tuvimos suerte de llegar antes de que se agotará.

      Me iré pasando por tu blog, me apetece ver como crece la criatura (o sea la novela).

      Salu2

      Eliminar
    3. Fenomenal.

      Por mi parte, ya he dado de alta tu blog en mi feedly, para estar al tanto de los artículos tecnológicos que publiques.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hombre, tecnológico tecnológico,... poquitas cosas, pero freaks todas las que quieras XD

      Eliminar

Redes sociales