7 recomendaciones para tuitear

Como no soy ningún experto en twitter, no dejo de buscar en internet consejos, ideas, "hacks" o "tricks" que me puedan servir para mejorar mi presencia en esa red social. La verdad es que se repiten continuamente las recomendaciones, como si todos nos hubiéramos embarcado en una orgía de "copiar y pegar". Aún así, y siendo consciente de que lo que yo pueda aportar no va a ser muy original, tendrá el valor añadido de mi propio criterio en cuanto a su utilidad y a su facilidad de implementación.


Aquí van mis 7 recomendaciones:
  1. Cuando quieras retuitear, en lugar de pulsar el botón de twitter con la dos flechitas que se persiguen entre sí, haz lo siguiente. Primero, copia entero el tuit a retuitear; después, da de alta un nuevo tuit en blanco; seguidamente, escribe RT, deja un espacio en blanco y pega a continuación el tuit que querías retuitear. Haciendo esto habrás conseguido tu objetivo de retuitear el tuit pero, además, habrás aumentado tu propia visibilidad.
  2. Si quieres hacer una mención a un @usuario y quieres que sea visible en tu "timeline" público, no inicies el tuit con @usuario. Si crees que tu tuit pierde lustre si no lo haces, comiénzalo con .@usuario; ese punto delante de @usuario basta para que tu tuit sea público.
  3. Mientras que las entradas de un blog tienen una vida larga, aunque decaiga con el tiempo, los tuit tienen un existencia bastante fugaz: casi nadie va a retroceder en tu historial de tuits más allá de una o dos pantallas (lo que vienen a ser uno o dos días). Digamos que más que un pajarito, un tuit tiene una vida como la de una mariposa: unas cuantas horas. De ahí que lo más recomendable es que busques las mejores horas para publicar tus tuits (puedes usar SocialBro, por ejemplo), además de repetirlos en varias ocasiones, de acuerdo con un calendario predeterminado.
  4. No te pases en el uso de los "hashtags". Más allá de 2 en un mismo tuit convierte su lectura en farragosa.
  5. No dejes vacío el avatar de tu perfil. Para cualquiera, es indicio de desinterés y por tanto de que no merezca la pena seguir la cuenta.
  6. Dimensiona las imágenes de tu perfil en el tamaño idóneo: avatar en 400 x 400 píxeles y portada en 1.500 x 500 píxeles.
  7. Por último, atiende al resto de usuarios como te gustaría que te atendieran a ti: califica como "favorito" a los tuits en los que se compartan tus contenidos, utiliza los mensajes directos para responder a los que te envíen y para agradecer el reconocimiento de otros usuarios.
¿Alguna sugerencia más? Pues a soltarla en el apartado de los comentarios.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales con los botones de abajo y/o deja tu dirección de correo electrónico para no perderte artículos futuros.

2 comentarios:

  1. A mí eso del RT manual no me parece bonito por respeto a su autor. Prefiero, en vez de hacer RT, citarlo y añadir mi opinión o alguna frase que lo complemente, así estoy compartiendo el Tweet de otro de forma que haciendo clic puedan acceder a su perfil y, a la vez, tengo más presencia en Twitter.

    Y lo del número dos no lo sabía.

    Gracias por el post, es muy útil esta criba de tantos y tantos consejos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de escribir este post he ido evolucionando hacia lo que comentas: ya no pongo RT, prefiero reescribir el tuit para incorporar algo de mi escritura al original.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Redes sociales